viernes, 26 de octubre de 2007

Hipotesis
* ¿Es esencial la educacion fisica para el desarrollo integral del niño preescolar? si estas fuera cierta; de que manera podemos trabajarla dentro del aprendizaje del niño


Justificación

Dentro de los beneficios que aporta la educación física en la educación preescolar, se puede mencionar que produce un mayor nivel de actividad infantil, aumenta su crecimiento, produce un adelanto en sus movimientos coordinados, permite que el niño se integre a la sociedad, refuerza su responsabilidad, contribuye a desarrollar su rendimiento en el aula. "La actividad de educación física constituye entonces un apoyo para la organización de la labor educativa en preescolar"
Mediante esta investigacion
recalcando que la clase de educación física es uno de los medios por el cual el niño puede llegar a tener un desarrollo integral, que repercutirá en un mejor aprovechamiento de los conocimientos que obtiene o recibe dentro de las aulas y en su vida cotidiana. Asi como tambien de gran beneficio para el desarrollo de las areas afectivos, social, cognitivo y sobre todo fisico, y por ello, es una materia integrada a los planes de estudios de dicho nivel, que debe ser valorada incluso tomada en cuenta como tal.



Objetivos
Promover el buen desarrollo de los niños del nivel preescolar mediante actividades de educación física, para obtener con ello la construcción de un aprendizaje integral.
Propiciar la manifestación de habilidades motrices a partir de la práctica de actividades recreativas que permitan al niño integrase e interactuar con los demás.
Estimular en el niño confianza y seguridad en si mismo por medio de actividades que le permitan tener mayor control ,coordinacion y manejo de su propio cuerpo.
Lograr darle importancia a la clase de educación física para inculcar en los educadores la necesidad que se tiene en el desarrollo de los niños.
Fomentar actitudes positivas en niño tanto individuales y grupales, así como la adquisición de valores y de respeto.

No hay comentarios: